El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha recordado esta mañana que "el partido ya presentó enmiendas parar crear una comisión de Transporte y destacar la necesidad del transporte público, de manera muy especial el regreso de las líneas del 7 y el 29 que Bielsa dejó perder". Pero tras el cruce de acusaciones entre Ribó y Bielsa, ha pretendido "que nos pongamos a trabajar de una vez para recuperar unos autobuses que nunca debimos perder".

Para López Bronchud el problema es que "a Bielsa le es más rentable electoralmente enfrentarse a los alcaldes de Valencia, que son de otros partidos, que traer los autobuses" y ha pedido "que sea responsable y devuelva a los mislateros un servicio básico para una gran cantidad de vecinos".

El Partido Popular ha señalado que urge dar soluciones y no buscar problemas y ha invitado a Bielsa a que "sin arrogancia, busque vías de diálogo y solución al conflicto que él mismo ha generado contra el Ayuntamiento de Valencia". "Ayer el problema era Rita y hoy es Ribó" se lamentaba el portavoz popular para quien "los intereses políticos de Bielsa y el PSOE han dejado a los mislateros sin autobuses".

Por ello, el Partido Popular dirigirá a la alcaldía una propuesta solicitando la creación de una comisión por el Transporte donde se reúnan representantes políticos de todas las formaciones de ambos ayuntamientos, los técnicos pertinentes y representantes vecinales a fin de dar "una solución pronta a un conflicto que se nos antoja absolutamente partidista". "No podemos dejar ni un día más a los mislateros sin un servicio básico" ha señalado el portavoz popular.