10 de marzo de 2016
10.03.2016

Los alcaldes plantan a Ribó por sus diferencias sobre la EMT

Los munícipes no han acudido hoy a la recepción ofrecida por el ayuntamiento de Valencia con motivo de las Fallas y ya barajan movilizaciones ciudadanas que colapsen el centro de la ciudad

10.03.2016 | 17:46
Los alcaldes plantan a Ribó por sus diferencias sobre la EMT

El plante al alcalde Joan Ribó se mantiene. Los siete munícipes de los pueblos de la comarca que reclaman recuperar el servicio de EMT en sus calles no han asistito hoy a la tradicional recepción que ofrece el Ayuntamiento de Valencia a todos los alcaldes de la provincia cuyas localidades celebran las fallas.

Los siete alcaldes han aclarado hoy que no han ido a la mascletà "por el ninguneo de Ribó y como señal de protesta". Así lo han afirmado tras criticar que el primer edil del cap i casal aún no se haya dignado a contactar de forma oficial con los Ayuntamientos para fijar un nuevo encuentro. "¿Pensaba el señor Ribó que íbamos a ir a ver la mascletà como si no pasara nada?", se han preguntado.

Los alcaldes de Paterna, Juan Antonio Sagredo; Mislata, Carlos Fernández Bielsa; Burjassot, Rafa García; Xirivella, Michel Montaner; Moncada, Amparo Orts; Alboraia, Miguel Chavarría y Vinalesa, Julio César Martínez han anunciado una reunión para la próxima semana en la que volverán a reclamar "las necesidades de cada municipio". "Será una hoja de mínimos cuyo cumplimiento exigiremos", han señalado.

Los primeros ediles han querido dejar claro que "la solución a este conflicto, que en su día inició el PP, llegará con o sin Ribó". En este sentido, han recordado que entre los 7 municipios suman más de 250.000 personas que necesitan ir a Valencia en muchas ocasiones en transporte público, por lo que van a continuar reivindicando un transporte público en autobús, porque es justo e imprescindible.

Los alcaldes avisan: "o el Ayuntamiento de Valencia toma cartas en el asunto, o tras la reunión de la semana que viene tomaremos medidas drásticas, sin descartar movilizaciones ciudadanas que colapsen el centro de la ciudad del cap i casal para dejarle al señor Ribó igual de incomunicados que nos tiene ahora a nosotros".

Todos los primeros ediles han reclamado "voluntad y decisión política", han demandado que "se desbloquee esta situación que abochorna a nuestros ciudadanos" y han confiado en que pronto "se le dará una solución a este problema que es importantísimo para nosotros y los vecinos y vecinas a los que representamos".

Por su parte, el alcalde Joan Ribó ha lamentado la ausencia de los munícipes en la recepción este y ha instado a que se resuelva la polémica "dentro del área metropolitana". Para Ribó, "no es una relación unívoca de Valencia y estos municipios" sino que "se ha resolver en el área metropolitana". "Nosotros estamos dispuestos a abordarlo y a trabajarlo", ha afirmado, y ha destacado que ha hablado sobre esta cuestión con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, y que quieren "avanzar en esta dirección". Así, el primer edil ha apostado por llegar a "acuerdos de colaboración" y ha puesto como ejemplo la localidad de Bonrepòs i Mirambell, con la que "se está buscando llegar a un convenio en el que, a cambio de que llegue la EMT, ellos presten algunos servicios a una pedanía de Valencia cercana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine