?Con motivo de la conmemoración del Día del Árbol, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mislata y Nemasa organizaron la tercera edición del concurso de dibujo en todos los colegios de la ciudad. El objetivo, además de concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, era seleccionar las imágenes que forman parte de una campaña de sensibilización que está expuesta en las calles de Mislata.

La mayor recompensa que han recibido los ganadores del concurso, alumnos de tercero y cuarto de Primaria, ha sido el orgullo de ver publicados sus dibujos en los mupis próximos a sus colegios. Además del dibujo, en estos grandes soportes publicitarios aparece muy visible el nombre del alumno que ha dibujado cada obra, así como el título que le ha dado a su dibujo.

Hasta el próximo 22 de marzo, no sólo los ganadores sino todos los dibujos presentados al certamen estarán expuestos en La Fábrica. Ayer por la tarde se inauguró en el centro sociocultural de Mislata una exposición con todas las obras que han participado en la iniciativa. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, asistieron a un acto de inauguración que congregó ayer a un buen número de escolares y a sus familiares.

En el acto de inauguración, presentado por el joven actor mislatero Nelo Gómez, se hizo entrega a los ganadores de cada colegio de un diploma conmemorativo y una copia impresa de su dibujo en tamaño mupi. Además, en las paredes del espacio Crea se mostrarán durante los próximos días todos los dibujos, agrupados por colegios, que han participado en este concurso del Día del Árbol.