Esta semana ha sido el cumpleaños de Francisca Ortega Abellán, Paquita para sus amigos y familiares, una fecha remarcada en su vida puesto que esta mujer ha llegado en buenas facultades a los 100 años de edad.

?La Concejalía de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises quiso felicitar a Paquita, que actualmente vive en la residencia de la tercera edad situada en la calle Buñol de Manises. Por ese motivo, el concejal Carles López i Reyes estuvo invitado en la fiesta de cumpleaños donde celebraban el aniversario de esta entrañbale mujer centenaria.??Los trabajadores y las trabajadoras del centro prepararon una fiesta de cumpleaños con merienda y tarta para que Paquita y sus compañeros de residencia pudieran disfrutar de una fecha tan especial como esta. La homenajearon con un emocionante vídeo sobre su vida y además, el Grupo manisero de Danzas Repicó completó la velada con una actuación para todos los presentes.???

Paquita nació el día 7 de marzo de 1916 en Manises, fue una mujer avanzada a su época y luchadora puesto que superó una Guerra Civil, unos años duros de posguerra y la riada del año 1957. En Manises ejerció diferentes oficios y posteriormente emigró a Francia dónde ha pasado parte de su vida y dónde reside actualmente su única hija. Tuvo dos grandes amores a lo largo de su vida Antonio, fiel compañero y su hija Conchín.