El Auditorio Municipal de Paiporta acoge este viernes el reconocimiento a las ganadoras y ganadores de los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género. Estos galardones de ámbito nacional, que llevan el nombre de una mujer asesinada en Paiporta, se dieron a conocer el pasado 25 de noviembre y, como es habitual, la entrega se realiza durante las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que han llenado la localidad de una completa y variada agenda desde el pasado 1 de marzo.

También este viernes, en el Museu de la Rajoleria, a partir de las 16.45 horas, se realizará un taller abierto de bolillos y patchwork a cargo del alumnado del Centro de Formación de Personas Adultas.

El acto de reconocimiento de los premios Carolina Planells contará con la presencia de algunas de las autoras y autores galardonados, y la actuación del rapsoda Vicent Camps, que recitará una serie de textos relacionados con las mujeres y su lucha por la igualdad.

En la octava edición de los premios Carolina Planells, el jurado decidió que, en categoría de adultos, la ganadora fuera de Etna Miró Escobar, de Lleida, por su obra ´Nunca quisimos ser herorínas´. En categoría juvenil, el galardón correspondió a ´Diario de un maltratador´, de Noelia Vargas Caño de Ortuella, de Vizcaya.

El premio especial para el mejor trabajo presentado por concursantes de Paiporta en categoría juvenil recayó en ´Tocant fusta´, de Carla Melgoso. En categoría de adultos, se declaró el concurso desierto.

También se presentará este viernes la edición en papel de los relatos ganadores. La misma incluirá, además de las obras ganadoras, las finalistas del concurso: ´Et vull tant...´, de Eduard Corneig, ´Gratitud´, de Eva Barro, y ´Las Anaorantes, las Planelles y los Miserables´ de Demetrio González, en categoría de adultos, y ´Carta a una mujer maltratada´, de Nicolás Gonzalo, y ´Quiero´, de Carolina Alagarda.