El PSPV de Alaquàs ha asegurado en un comunicado que el rechazo al proyecto de presupuesto municipal que presentó el gobierno de Elvira García deja sin aprobación las subvenciones a los colectivos festeros y culturales, así como impide el incremento en un 5 % de la partida para la prestación de servicios públicos.

También destacan los socialistas que en el proyecto de cuentas que rechazaron PP, Compromís, Canviem y EU «estaba prevista la creación de una nueva plaza de agente de policía local, así como la consolidación de otras dos, la renovación de las emisoras y la dotación progresiva de chalecos antibala individuales para cada agente». Y aseguran, tal como ha hecho la propia alcaldesa en un comunicado público, que la prorroga del presupuesto de 2015 «imposibilita el pago de la ayuda de libros de texto (campaña XarxaLlibres) al rechazarse su consignación presupuestaria, lo que supondrá la necesidad de realizar un expediente de modificación de crédito».

Recuerda el PSOE en su nota que «gobierno municipal abrió un proceso de participación política sin precedentes para que todos los partidos se sumaran a la confección de los presupuestos, creando un grupo de trabajo con la presencia de todos los portavoces de los grupos y el concejal de Economía y Hacienda, que se reunía de forma semanal, durante cuatro meses». Pese a ello, los socialistas subrayan que todos los partidos de la oposición excepto C's «votan en contra de unos presupuestos que llevaban trabajando los últimos cuatro meses en una mesa de negociación conjunta». Por ello denuncian que estos cuatro grupos «anteponen sus intereses a los de la ciudadanía».