Los miembros de la Plataforma 15 Minutos Línea 2 junto al alcalde de Paterna,Juan Antonio Sagredo, se reunieron ayer en las instalaciones de FGV en Valencia Sud para reivindicar una reducción a 15 minutos de la frecuencia de paso de la línea 2 de MetroValencia a su paso por el municipio. Pese a que hubo un avance con respecto a anteriores reuniones, ya que FGV admitió que sí podían haber vas más convoyes., finalmente el proyecto no va ser viable por falta de recursos económicos para poder pagar a más maquinistas y a más operarios encargados del mantenimiento.

El director gerente de FGV Ángel García, explicó a los representantes de la Plataforma que «técnicamente es posible implantar esta frecuencia de intervalos de 15 minutos». Pero, a su vez, aseguró que no es posible la puesta en marcha de esta medida en 2016 ni en 2017 ya que, con los actuales presupuestos no se puede cubrir el gasto de personal necesario ni los costes de mantenimiento para esta ampliación de servicio.

Mientras no se aumente la partida presupuestaria por parte de la Generalitat a FGV, no es posible aumentar la frecuencia de paso a intervalos de 15 minutos.

«Se habla mucho de movilidad y que desarrollo sostenible, así como la necesidad de disminuir el uso del coche y apostar por el transporte publico. Pero si estas palabras esto no van acompañadas, con unos presupuestos, en esta misma línea, para mejorar y ampliar el transporte publico. Son solo eso, bonitas palabras sin contenido», afirma pepe Carot, representante de la Plataforma 15-M L2.

Entidad Metropolitana

En base a este problema financiero, los responsables de FGV informaron que se está trabajando en la creación de un Entidad Metropolitana de Transporte, un organismo que podría ver la luz este verano y que integraría todos los servicios de transporte de la provincia, que recibiría financiación directamente del Estado que permitiría mejorar el transporte público de Valencia.

A este respecto, el alcalde de Paterna reclamó que «la mejora del servicio de la Línea 2 sea una prioridad de esta Entidad Metropolitana de Transporte»" al mismo tiempo que manifestó que, al igual que están haciendo con la EMT, «si hay que ser beligerantes para conseguir unos horarios y una frecuencia de paso en condiciones para los paterneros y paterneras, lo seremos».

La Plataforma, por su parte, intentará en los próximos días que su propuesta llegue a Las Cortes.