Mislata va a instalar en la Plaza Mayor un parque infantil con columpios adaptados para niños con diversidad funcional. Y es que el ejecutivo municipal que comanda Carlos Fernández Bielsa ha destacado en estos años por sus políticas de infancia, fomentando la participación de los pequeños.

Aunque en el Parque de La Canaleta ya existen algunos juegos para niños con movilidad reducida, esta es la primera vez que se adaptan parques infantiles para menores con discapacidad de 0 a 6 años, donde habrá toboganes, balancines y muelles adecuados a esa franja de edad. Estas atracciones tendrán asientos de goma para bebés y asientos adaptados para menores con discapacidad motora, con un diseño especial semireclinado y un arnés de seguridad.Y justo al lado, el Ayuntamiento va a instalar una segunda zona de juegos, para niños de 6 a 12 años, con torres y toboganes más grandes, además de espirales y dos rocódromos. En total, las dos zonas de juegos de la Plaza Mayor supondrán una inversión que supera los 103.800 euros.

«En Mislata todos los niños y niñas tienen derecho a jugar en los parques, independientemente de sus capacidades», asegura Bielsa, quien anuncia que este tipo de columpios y juegos se extenderán por otros parques y plazas.