El grupo Los Secretos actuó el viernes por la noche en Aldaia, en el Teatre Auditori Municipal (TAMA) ante más de 800 personas. La formación que fue uno de los estandartes del pop español en los 80 ofreció un concierto acústico organizado por el ayuntamiento. Además de sus clásicos como "Déjame" (que en su día hizo temblar las listas de éxitos y lanzó su carrera para siempre) o "A tu lado" (de la que explicaron que fue un fracaso en su tiempo y, sin embargo es la canción más seguida y descargada en Internet y en las redes sociales), realizaron diferentes versiones de otros artistas.

Una de las más aplaudidas fue "Let it be" de The Beatles, como tributo al fallecido productor George Martin, aunque aclararon que "justamente esa canción no la produjo él" pero cuando lo advirtieron ya la habían ensayado. "Así somos los artistas", ironizó el líder de la banda, Álvaro Urquijo, hermano del fallecido vocalista Enrique Urquijo, que capitaneó el grupo en los 80.

Los Secretos ofrecieron una actuación salpicada de anécdotas, como todas aquellas que tienen que ver con la relación que han mantenido desde los inicios con Joaquín Sabina, con el que han intercambiado numerosos temas como "Ojos de Gata". Tras una hora y media de concierto, la banda se retiró pero fue requerida por el público en pie y volvió para ofrecer un bis.

Los Secretos han sido el grupo estrella de esta temporada en el TAMA. Las entradas, a un precio de entre 12 y 15 euros, se vendieron en las primeras semanas, sin apenas promoción. La instalación reabrió sus puertas el pasado octubre con una programación de conciertos, teatro, monólogos y otras actuaciones.