12 de marzo de 2016
12.03.2016
Fallas 2016

Una comisión de Torrent denuncia el retraso en montar su carpa

Los falleros lo achacan a la falta de personal que puso la empresa y temen tener que suspender actos

13.03.2016 | 12:31
La carpa, a las seis de la tarde.

Con la proximidad de las Fallas y el montaje de las carpas que actúan como casales durante más de una semana, llegan también, en ocasiones, los problemas.
La comisión Lope de Rueda de Torrent denunció el sábado el retraso en el montaje de su carpa por parte de la empresa que había sido contratada para este fin. Según uno de los dirigentes de esta falla, el expresidente Álex Linares, la firma tenía que haber comenzado el montaje a las 11 de la mañana de ese día para permitirles tener toda la tarde para acondicionarla y colocar el sistema eléctrico, ya que desde esta jornada la actividad estaba previsto que se trasladara del casal a la instalación portátil.
Pero cerca de las seis de la tarde, la carpa era apenas un pobre esqueleto metálico en el que sólo se habían elevado tres arcos y no se había colocado la lona. Fuentes de la comisión estiman, por su experiencia de otros años, que para montar esa gran carpa son necesarios cuatro operarios "pero desde las 11 de la mañana aquí sólo hay tres".
Los directivos de la comisión, una de las que cuenta con mayor número de falleros y presupuesto, temían tener que suspender algunos de los actos programados, al no tener tiempo material de acondicionar la carpa y poner la electricidad, antes de que se fuera la luz del día. Una de las actividades para estrenar este recinto provisional era la cena homenaje a su fallera major, un 'sopar faixat' que reúne a unos 300 falleros y que va seguido de una discomóvil. Los falleros iniciaron la cena a las 23.45 horas, anularon el baile y tuvieron que poner ellos la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine