El Auditorio Municipal de Paiporta acogió ayer el reconocimiento a las ganadoras y ganadores de los premios Carolina Planells de narrativa corta contra la violencia de género. Estos galardones de ámbito nacional, que llevan el nombre de una mujer asesinada en Paiporta, se dieron a conocer el pasado 25 de noviembre y, como es habitual, la entrega se realiza durante las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

También ayer, en el Museu de la Rajoleria, a partir de las 16.45 horas, se realizó un taller abierto de bolillos y patchwork a cargo del alumnado del Centro de Formación de Personas Adultas.

El acto de reconocimiento de los premios Carolina Planells contó con la presencia de algunas de las autoras y autores galardonados, y la actuación del rapsoda Vicent Camps. En la octava edición, el jurado decidió que, en categoría de adultos, la ganadora fuera de Etna Miró Escobar, de Lleida, por su obra «Nunca quisimos ser herorínas». En categoría juvenil, el galardón correspondió a «Diario de un maltratador», de Noelia Vargas Caño de Ortuella, de Vizcaya.

El premio especial para el mejor trabajo de concursantes de Paiporta en categoría juvenil recayó en «Tocant fusta», de Carla Melgoso. En categoría de adultos, se declaró el concurso desierto.

También se presentó la edición en papel de los relatos ganadores, que incluyó además las finalistas.