Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Espero que la gente reconozca con este CD el esfuerzo y el trabajo de muchos años»

«Espero que la gente reconozca con este CD el esfuerzo y el trabajo de muchos años» levante-emv

Anoche comenzó en l'Auditori la primera sesión de grabación del primer CD de la UMA dedicado a José Salvador González Moreno. El protagonista se mostraba pletórico ante este reto.

¿Que supone para ti este CD?

Es una grandísima satisfacción. Nunca antes había hecho algo parecido y estoy encantado. Hay un trabajo enorme detrás y sobre todo mucho cariño por parte de la UMA.

¿Hay alguna composición nueva?

Están todas estrenadas ya, pero hay una que se llama «Lara» en honor a mi hija que solamente se ha representado de forma ocasional en Madrid y podemos decir que la vamos a interpretar prácticamente desde cero

¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

Mi relación con la UMA viene de muchísimos años atrás, hace ya casi 25 años. Yo fui profesor de Lute y de Enric , actuales presidente y director de la UMA y me lo propusieron y yo encantado, por supuesto.

¿Qué opina de la UMA»

Es impresionante todo lo que están haciendo, y su escuela es modelo a seguir. Ahora mismo el número de músicos y la calidad le hace ser una punta de lanza en el panorama musical.

¿Se puede vivir de la composición»

Pues no, es difícil aunque ahora la SGAE ha mejorado mucho nuestra situación. Pero siempre he tenido que compaginar la composición con dar clases y otros proyectos.

¿Qué espera de este CD?

Espero que la gente reconozca el esfuerzo y el trabajo de muchos años que está ahí simbolizado.

Compartir el artículo

stats