El Ayuntamiento de Paterna celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó otorgar una subvención de 55.000 euros a la Junta Local Fallera para ayudarle a afrontar las diversas actividades en estas fiestas y durante el resto del año.

En la sesión, también se acordó un límite máximo de 855.000 euros para pagar los complementos de productividades y gratificaciones de aquellos servicios extraordinarios que, a lo largo de este 2016 y por necesidades de cobertura de actos o de carga de trabajo, tuvieran que realizar la Policía Local o los trabajadores.

«Lo que hoy aprobamos es una previsión, y como tal, la dotación podrá destinarse a cubrir nuevas necesidades de prestación de servicios públicos», dijo el alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Por su parte, el PP ha acusado al gobierno local de elevar las gratificaciones de 200.000 a 500.000 euros «sin justificar los motivos y pese a las advertencias de ilegalidad del Oficial Mayor». «Sagredo no es capaz de explicar los motivos» lo que, según el informe, incumple «los límites legales previstos en el porcentaje relativo al complemento específico».