La Asociación de Discapacitados de Torrent, Adisto, celebra hoy, domingo 13 de marzo, su jornada grande de Fallas y este año lo hace por todo lo alto. Lo que para muchos será el monumento con más talento reunido de la ciudad se ha plantado esta mañana por la entidad y sus colaboradores, una obra de arte efímero en la que han colaborado, nada menos que diez reconocidos artistas.

"Ninots" de David Moreno, Chucky, Sergio Fandos, la debutante Gio, Grego Acebedo, Carlos Orts, Vicente Francisco Lorenzo, José Luis Platero, Toño Savall y Ramón Solaz se entremezclan en un conjunto único. La entidad ha plantado, de buena mañana, el monumento y ha proseguido una jornada en la que los máximos protagonistas son este año Carla Fulgado y David Latorre, como fallera mayor y presidente, en la Ofrenda.

La participación de Adisto en las Fallas tiene ya una larga tradición, hasta el punto de que para algunos es una comisión más y sus actividades son cita obligada en el calendario festero. Destaca su colaboración, desde hace años, en el proyecto solidario que en cada ejercicio promueve la comisión Vicent Beguer Esteve de Torrent.