Las cerca de 250 comisiones falleras de 41 pueblos de la comarca trabajan en la plantà de sus 500 monumentos, con la mirada puesta en el cielo, por las malas previsiones meteorológicas. Grúas y camiones han transportado a lo largo del fin de semana los remates del monumento grande en muchos de los casales aunque será en las dos jornadas que tienen por delante cuando culminen la "plantà".

Mientras las piezas de los monumentos grandes ya aparecen en muchos cruces y calles de los pueblos y ciudades de la comarca, la mayoría de monumentos infantiles llegarán en la jornada de mañana, 15 de marzo.

Además de los artistas de más renombre, que también plantan en Valencia y que son mayoritarios, cada vez son más comisiones las que apuestan por jóvenes creadores que sustituyen la falta de presupuesto de algunos casales por montajes más ingeniosos. También hay comisiones que elaboran su propia falla. Tras dos jornadas de trabajo, artistas y falleros vivirán una emocionante jornada el día 16 de marzo con la entrega de premios en Valencia y en los municipios.