La Diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer y el Diputado de Modernización, Iván Martí presentaron la herramienta inclusite® que facilita el acceso a contenidos y servicios web capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades.

La localidad de Almàssera ha sido elegida entidad local piloto para el desarrollo de esta herramienta junto con Piles, Alfarb, Benigànim, Corbera, Gilet, l´Eliana, Sedaví i Utiel.

Inclusite® es capaz de adaptarse a las necesidades y capacidades específicas de cada usuario, permitiendo distintas modalidades de navegación web. Es universal y capaz de funcionar sobre cualquier plataforma. No tiene coste para el usuario y no necesita de software o hardware adicional.

Inclusite® permite el acceso real a Internet a todas las personas independientemente de sus habilidades, capacidades o edad y su principal objetivo abrir Internet al mayor número posible de usuarios, por eso es de especial utilidad para colectivos como el de las personas con discapacidad o las personas mayores.

Esta herramienta permite 4 modos de navegación que son teclado, dialogante, modulación de sonido y lectores de pantalla para ser usados por personas con limitaciones ya sean visuales, de parálisis, de edad€.

A partir de ahora, la web de Almàssera ya es accesible a cualquier persona que tenga alguna limitación física.