15 de marzo de 2016
15.03.2016
Torrent

Calma tensa ante la plantà

Las comisiones de la sección especial apenas registran actividad en las horas previas al montaje de los monumentos - Todos miran al cielo y confiesan el temor a que la lluvia desluzca la plantà

15.03.2016 | 12:59
Calma tensa ante la plantà

Calma tensa. Así están viviendo las cinco comisiones de Torrent de la sección especial -Lope de Rueda, Ángel del Alcázar, Ramón y Cajal, Antoni Pardo y Avinguda- las horas previas a la noche de la plantà. Si bien es cierto que todas ya tienen en la calle la base central y el remate, esta mañana la actividad apenas era perceptible en alguna de ellas. Sólo en Ramón y Cajal el artista fallero estaba descargando los ninots del monumento infantil.

En los casals sí había algo más de movimiento y el tiempo era la conversación recurrente. Todos confiesan cierto temor a que la lluvia haga acto de presencia esta tarde noche y desluzca la plantà, de ahí que mucho de los elementos de las fallas estén cubiertos de plásticos para evitar daños. «Es casi mejor no pensar en el tiempo», decían un grupo de falleros congregados en el casal de Lope de Rueda, mientras que en Antoni Pardo confesaban estar "asustados".

Lo que no se relaja es el tráfico. Con calles cortadas por monumentos y carpas y con la actividad de un día laborable normal las principales vías y avenidas de la capital de l'Horta Sud registran un alto nivel de tráfico y congestión en horas punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine