16 de marzo de 2016
16.03.2016

Las 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata

Más de 4.000 falleros y falleras inician hoy la celebración de los cuatro días más intensos del año

16.03.2016 | 15:07
Las 22 monumentos ya lucen todo su esplendor en las calles de Mislata

Con los 22 monumentos ya en la calle, Mislata enciende la mecha de las Fallas para vivir los cuatro días más intensos del año. Al final, el tiempo ha dado una tregua a todas las comisiones, que han podido completar la tradicional noche de la plantà sin incidentes. De hecho, los jurados de cada una de las secciones han ido pasando a lo largo de toda la mañana por las once fallas de Mislata, que compiten en distintas secciones, de la tercera a la séptima, para valorar la calidad artística, el ingenio y la gracia de cada monumento.

Anoche se conocieron los premios de las infantiles, que dejaron varios palets en Mislata: primer premio para la falla Plaça de la Moreria (sección 15ª), un segundo premio para Doctor Marañón-Mestre Palau (sección 8ª), un tercero para Antonio Molle-Gregorio Gea (sección 7ª), un cuarto para Lepanto-Don Juan de Austria (sección 15ª), un sexto premio para Quint-Pizarro (sección 10ª) y un séptimo para Salvador Giner-Gregorio Gea (sección 17ª).

Desde la noche de la plantà, las 11 comisiones de Mislata y sus más de 4.000 falleros y falleras invaden las calles y plazas para festejar su semana grande. Llegan los días de música y pólvora, vuelve la sátira y la belleza de los monumentos y se respira un ambiente festivo único, capaz de contagiar al resto de la ciudadanía ese espíritu fallero tan nuestro.

En todos los casales la actividad se ha vuelto trepidante. Pasacalles, macletaes, cenas y verbenas llenan una agenda que ya no parará hasta el próximo día 19 de marzo. Aparte del programa de cada comisión, hay varios actos en los que participarán de forma conjunta todas las comisiones, como la tradicional costumbre de visitar el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro. Será mañana, día 17 de marzo por la mañana, cuando las falleras mayores y presidentes estampen su firma en un libro que guardará para siempre sus nombres y el recuerdo de un año inolvidable para todos ellos.

El viernes 18 de marzo, los falleros y falleras tienen su cita con la patrona de todos los valencianos. El sector de Mislata desfilará este año por la calle La Paz de Valencia, a partir de las 20.30 horas, para vestir con las flores de Mislata el manto de la Virgen de los Desamparados. Y el 19 por la mañana, llegará el turno del homenaje a la patrona de Mislata, la Mare de Déu dels Àngels, y a San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine