17 de marzo de 2016
17.03.2016

Unos jóvenes dañan con cuchillos el monumento de Sant Antoni de Xirivella

Los desconocidos lanzaron las armas contra los ninots y salieron corriendo en plena madrugada

17.03.2016 | 00:20
Unos jóvenes dañan con cuchillos el monumento de Sant Antoni de Xirivella

Una gamberrada aprovechando la soledad de la noche. Tres chicos, según testigos presenciales, lanzaron en plena madrugada, alrededor de las 5.30 horas, tres cuchillos que habías sustraído previamente de una comisión cercana y los lanzaron contra parte del monumento de la falla de Sant Antoni de Xirivella causando daños en algunos de los ninots.

El presidente Jesús Alemany explica que tienen contratado un vigilante jurado y que en ese momento estaba acompañado por un par de falleros más, uno de ellos Policía Local. «Vieron a tres chicos de unos 20 años que iban por la calle pero tampoco vas a parar a todo el que pase. De repente, escucharon tres o cuatro golpes secos y vieron como los jóvenes huían corriendo por una de las calles adyacentes. Salieron tras ellos pero no pudieron alcanzarles», relata Alemany.

Al regresar vieron algunos cuchillos en el suelo junto al monumento y comprobaron que tres ninots tenían desperfectos. Además, uno de las armas quedó clavada en la espalda de una de las figuras. «Hemos presentado la correspondiente denuncia y la Policía se ha llevado los cuchillos para ver si pueden identificar a los autores», comenta el presidente que revela que ha estado hablando «con otros presidentes para contarles lo sucedido y uno de ellos me ha dicho que les han robado unos cuchillos de la cocina portátil que tienen montada en su comisión para estos días».

Por suerte, el monumento infantil, más accesible por tamaño, no sufrió daño alguno. «Tenemos contratado servicio de vigilancia por la carpa y los monumentos. El año pasado nos robaron un ninot y ahora esto», decía a este diario el presidente, con cierto tono de resignación.

El incidente apenas les dejó tiempo de reacción antes de la visita del jurado, que les mostró su comprensión argumentando que iban a valorar solo el monumento sin tener en cuenta los daños, comentó Alemany.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine