17 de marzo de 2016
17.03.2016
Alaquàs-Aldaia

Llibertat revalida en Alaquàs su título y S. Antoni arrasa en Aldaia

Genovés fue segunda en Alaquàs y Miguel Hernández, tercera, además de ganar en infantil La histórica comisión aldaiera hizo doblete, seguida de la Colònia y de Sant Vicent

17.03.2016 | 07:05
Llibertat revalida en Alaquàs su título y S. Antoni arrasa en Aldaia

La comisión Plaça de la Llibertat de Alaquàs se ha consolidado como una de las grandes. En la entrega de premios de ayer volvió a lograr el primer premio en el monumento grande por segundo año consecutivo, lo que provocó entre sus componentes un estallido de alegría. La falla más numerosa recogía el 'palet' de manos de las falleras mayores y las autoridades municipales.

Con todo, el reparto de premios ha sido este año muy variado, ya que el 'ninot indultat' grande fue para Genovés, que quedó segunda con su monumento, seguida de Miguel Hernández. Las tres comisiones son las que acaparan la mayor parte del presupuesto. En «Enginy i Gràcia», logró el premio en categoría adulta la comisión Buenos Aires, con un original monumento.

En infantiles, el premio fue para Miguel Hernández en el monumento y en el 'ninot indultat', además de la crítica social, aunque la mejor fantasía infantil la logró Llibertat i el galardón de «Enginy i Gràcia» fue para 18 de Juliol.

El premio para la Cavalcada del Ninot fue parala comisión Buenos Aires, mientras que Vicent Andrés Estellés logró el del mejor 'llibret', con una simpática publicación con diseño moderno y muy cuidado este año. Cervantes obtuvo el premio al mejor adorno de calle, con un minucioso montaje que ha realizado la comisión.

Un doblete para el ganador

Y en el pueblo vecino de Aldaia, una hora más tarde los asistentes a la entrega de premios aplaudían otro triunfo „el tercero consecutivo„ de Sant Antoni, que logró el primer premio con el monumento grande y el infantil. Esta tradicional comisión instalada en el corazón de la población se ha consolidado en los últimos años como referencia en monumentos.

El segundo galardón en categoría adulta fue para otra de las favoritas, la Colònia, mientras que Sant Vicent „compañera de generación de las dos anteriores„ tuvo el tercero. El resto de premios fueron por orden para las comisiones Santa Rita, Corts Valencianes, Villarrobledo „que logró el premio al 'ninot indultat'„, Plaça d'Europa, Maestro Serrano y la Saleta.

En infantiles, el segundo fue para Sant Vicent „que también tuvo el premio 'ninot indultat'„ y el tercero para Santa Rita. Villarrobledo logró el cuarto, seguido de Colònia, Saletta, Corts Valencianes, Plaça Europa y Mesgtre Serrano. Fuentes de la Junta Local Fallera destacaron ayer la emoción de todo el acto. «Los de arriba lo celebran y los de abajo lo lamentan, pero todo ha sido en buen plan», declaraba el presidente Miguel A. Cañaveras.

En la Cavalcada del Ninot infantil ganó Villarrobledo y el premio para los adultos lo obtuvo Sant Vicent. El mejor 'llibret' fue el de Sant Antoni y el adorno de calles lo ganó Santa Rita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine