La Falla Nord dio la sorpresa ayer en Picassent al coronarse como mejor falla en una entrega de premios que se alargó hasta las 21 horas. Hacía siete años que esta comisión bastante joven no se coronaba con el máximo galardón. En infantiles no hubo sorpresas. La falla Carrer Nou, Estació i Adjacents arrasó ayer en Picassent con su tercer título consecutivo en el monumento infantil. No pudieron, en cambio, repetir el doblete del pasado ejercicio, lo que hubiera sido un gran regalo de 35 aniversario.

Ayer también fue un homenaje al arte local, ya que fueron dos artistas de Picassent los autores de los dos monumentos ganadores. Así, la falla Nord contó con José López Ibáñez «Selfa», que se proclamó vencedor con la falla «¿Cómo están ustedes?» enfocada al mundo del circo. Segunda fue la falla Molí, y tercera falla Sud.

Otro artista local, Alfonso Díaz se llevó el mayor trofeo en la categoría infantil con la falla «La Nit del Reis Mags», enfocada en la ilusión que despierta en los niños esa noche mágica. Completaron el podio la falla El Mercat y la falla Nord.

La Falla Nord, además, no se conformó con el máximo galardón y también hizo doblete en el galardón de Ingenio y Gracia. El «ninot indultat», en cambio, estuvo más repartido y se librará de la «cremà» en la falla grande de L'Ermita y en la falla infantil de Carrer Nou, Estació i Adjacents.

Siguiendo con su gran noche, la comisión ganadora del primer premio a la mejor falla también se llevó «el palet» al mejor «llibret», mientras que el premio «teatre faller» fue para la Falla Sud.