El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró ayer el tradicional reconocimiento al trabajo y la implicación de las siete comisiones falleras de Quart de Poblet con la entrega de ´palets´ y la imposición de la insignia de la institución a las falleras mayores y presidentes, tanto adultos como infantiles. Este año se les ha entregado también el banderín con el lema «No a la violencia de género», facilitado por la Diputación de Valencia.

En el acto se dieron a conocer los premios obtenidos por las diferentes comisiones en Valencia, al estar adscritas a la Junta Central Fallera. En la comisión L´Alcota-Sagunt, el monumento grande ha obtenido el premio al mejor ´ninot´ de la sección 7ª B y la falla infantil, el séptimo de la sección 18ª. Para Luz Casanova-Padre Espasa ha sido el sexto premio en el monumento infantil, que ha logrado también el segundo en ingenio y gracia.

La falla grande de Poeta Llorente-Barón de Cácer ha obtenido el galardón al mejor ´ninot´ en la sección 5ª B y el noveno premio en el concurso de maquetas de Junta Central Fallera, mientras que Carrer Alacant se lleva un décimo premio al ´llibret´ infantil y el séptimo al ´llibret´ mayor en categoría novel, escritos ambos por Inmaculada Ballester Montava.

Por su parte, Tribunal de les Aigües culmina con un octavo premio al monumento infantil en la sección 9ª y Pío XII-Jaume Roig «La Font», primer premio y premio también al mejor ´ninot´ por la falla infantil, «Tentacions», del artista Santiago Parrado, en la sección 17ª. El broche de oro de los actos lo pondrá la Ofrenda a la Virgen el 19 de marzo, a partir de las 12 horas.