La comisión de Doctor Cabo se alzó ayer con el primer premio de las fallas de Godella 2016 por delante de Doctor Valls, Sant Sebastià y Cervantes. Los falleros lo celebraron por todo lo alto en la explada del Ayuntamiento donde al mediodía se leyó el veredicto del jurado, procedente de Benidorm. Su fallera mayor, Bárbara Orden, y el presidente, Gabriel José Sánchez, no podían ocultar su alegría y recibieron la felicitación de la alcaldesa, Eva Sanchis, y de la regidora de Fiestas, Tatiana Prades.

En la categoría infantil, fue Cervantes-Sant Blai la que se llevó la victoria, seguida de Dr. Valls, Dr. Cabo y Sant Sebastià. Una vez leídos los premios y entregados los «palets» en el mismo balcón de la casa consistorial, las comisiones desfilaron acompañadas de charangas hasta la plaza Dr. Cabo.

Único triunfador en Silla

La falla Poble de de Silla fue la gran triunfadora en la entrega de premios realizada ayer al mediodía desde el balcón del ayuntamiento. El monumento infantil «Onomatopeia», de José Gallego, y «Constrast», del afamado Pere Baenas, se hicieron con el máximo galardón, ante la desilusión de la falla Port, quien se ha visto relegada al segundo puesto en ambas categorías pese a que su monumento grande estaba firmado por Julio Barrachina. La falla Parc Sant Roc celebró su 40 aniversario desde el podio con sendos terceros premios.

La falla Poble de Silla también se llevó el premio de ingenio y gracia, aunque en infantiles la sorpresa la dio la falla Mercat. El «ninot indultat» fue para Parc Sant Roc y el infantil para Port de Silla. El Mercat también obtuvo el premio al mejor «llibret».