18 de marzo de 2016
18.03.2016
Burjassot

Espartero recupera el cetro en especial

Llibertat-Teodoro Llorente gana en infantiles con un monumento que ha elaborado la comisión

17.03.2016 | 22:53

La comisión Espartero-Maestro Plasencia de Burjassot recuperó el cetro dos años después en la categoría Especial de Fallas. El ayuntamiento „encargado de otorgar los galardones en colaboración con la Agrupación de Fallas„ le concedió a la falla de Cantereria el primer premio por su monumento grande, «Tot en venda?!», del artista Javier Álvarez-Salas Salinas, que constituye una burla al deseo humano de comprar y vender, incluso el patrimonio y los sentimientos.

El «llibret» dedica un espacio a los problemas que sufre el pequeño comercio frente a los grandes centros comerciales.

En la misma categoría, Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín se adjudicó el segundo con «La cara i la creu», de José Luis Pascual. Conquistó el tercero Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, por «L'aigua del jardí de la vida», de Mario Gual, y el cuarto fue a El Pouet, por «Fades estafades», de José Jarauta.

En infantiles, el jurado otorgó el máximo galardón a Libertad-Teodoro Llorente por «La música en tot arreu», que elaboró la propia comisión. Logró el segundo premio Mariano Benlliure, por «Descobrint l'Índia», de Daniel Ballester, y el tercero, Nàquera-Lauri Volpi, por «Contes xinencs», de José Luis Platero. El cuarto es para Cristóbal Sorní, por «Family Circus», de Ximo Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine