18 de marzo de 2016
18.03.2016

Miles de flores para la Virgen

18.03.2016 | 14:20
Primer día de ofrenda en Torrent

Quince fallas de Torrent participan en la primera jornada de ofrenda en la que se depositarán más de 3.300 ramos rojos y blancos para la Mare de Déu - En Paterna, más de 2.000 falleros de 18 comisiones entregaron sus flores en la Plaça del Poble

Miles de falleros y falleras de varios municipios de l´Horta desfilaron ayer frente a la Mare de Déu dels Desemparats en el que para muchos es el acto más emotivo de la fiesta fallera. Especialmente multitudinarias son las «ofrenes» de Torrent y Paterna al ser también los municipios más poblados y los que cuentan con mayor número de comisiones falleras. Tanto es así que, en el caso de la capital de l´Horta Sud, el acto se divide en dos días y en la primera jornada (la de ayer) desfilaron quince de las 29 agrupaciones falleras de la localidad.

Un año más, la devoción de los falleros de Torrent se hizo patente en el primer día de ofrenda a la Mare de Déu. Los vestidors abrieron el desfile por delante de la fallera mayor Noelia Peinado, su corte de honor y el alcalde Jesús Ros. Por el tradicional recorrido que arranca en la Font de les Granotes, una a una desfilaron por una Avinguda con un buen número de asistentes. Mayores y pequeños portaron los ramos „la mitad de un total de 3.300„ que servirán para elaborar el tapiz rojiblanco para la Geperudeta, sin un diseño definido.

Las comisiones que participaron ayer fueron Reina Sofia, Lope de Rueda, Sant Valerià, Segon Tram, Saragossa, Sant Gregori, Cotxera, Sants Patrons, Toledo, Poble Nou, Antoni Pardo, La Plaça, Plaça Concordia, El Molí y Sedaví, comisión a la que pertenece la fallera mayor infantil Carla Pallardó que cerró el acto con su corte. Hoy se celebra la segunda jornada.

En Paterna, las dieciocho comisiones de la localidad lograron reunir a más de 2.000 falleros, que partiendo de la avenida Vicente Mortes fueron recorriendo el centro de la localidad hasta llegar a la Plaça del Poble, donde les esperaba el catafalco con la imagen de la virgen. Los vestidores presentaron ayer un diseño en el que predominaba el color rojo. Conforme las falleras iban entregando sus ramos de claveles y estos eran colocados en el armazón de madera, se fue adivinando un dibujo sencillo y elegante, con un gran círculo en el manto y las iniciales de las dos falleras mayores de la Junta Local, Sheila Rodríguez Martínez y Gloria López Adrián.

A alrededor de las 17.45 horas llegó la primera comisión, la de Enric Valor-Rabossar, y a buen ritmo (conforme avanzaba la tarde más frío iban notando los asistentes) fueron llegando el resto de comisiones. Finalmente, cuando faltaban unos minutos para las 20.00 horas, en la plaza aparecieron Gloria y Sheila, acompañadas de sus cortes de honor, del presidente de la JLF, Goyo Buendía, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo. Las dos falleras mayores entregaron sus ramos que quedaron en el centro del manto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine