El pregón marca el inicio de la Semana Santa en dos localidades de l'Horta como Torrent y Benetússer.

La parroquia de Montesión de Torrent acogió uno de los actos más importantes de la Semana Santa torrentina, el pregón de la Semana Santa, momento que marca el inicio de una de las celebraciones con más tradición de la capital de l'Horta Sud.

La protagonista de la noche fue la reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de 2016, Carmen Verdet Artés, quien acudió acompañada por sus dos camareras, Amparo Fabiá Pascual y Amparo Martínez Puig, y por el presidente de la Junta Central de Hermandades, José Vicente Yago. La reina del Encuentro estuvo arropada por el alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Cultura, Alfred Costa.

En esta ocasión, el encargado de pronunciar el pregón fue el padre Javier Martínez Castillo. Tras el discurso del pregonero, Carmen Verdet recibió el banderín con la inscripción de «Aleluya», símbolo que portará durante la celebración del Domingo de Resurrección. Este banderín servirá para escenificar el encuentro de la Virgen con Cristo resucitado que tendrá lugar el 27 de marzo.

El domingo tuvo lugar el comienzo de la 67 Semana Santa de Benetússer con la lectura del pregón a cargo de Carlos Fernández Bielsa, presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Cientos de vecinos y de vecinas asistieron a esta cita en el templo parroquial junto con las ocho cofradías del municipio.

Tras el pregón, las cofradías se dirigieron a Cofradía Santísimo Cristo de la Misericordia, donde se trasladó la imagen del Cristo. La próxima cita con la Semana Santa de Benetússer será el 20 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, que recrea la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un burro. l-emv benetússer