El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha sido testigo del ambiente fallero de Picassent. Acompañado por la alcaldesa, Conxa García, ha realizado un particular pasacalle junto a los miembros de la corporación municipal, las falleras mayores y presidentes de las comisiones y de la Junta Local Fallera. Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento, Rodríguez ha visitado la falla infantil ganadora del primer premio, Carrer Nou, Estació i Adjacents. Después toda la comitiva fue a ver la falla Nord, premiada con el máximo galardón. Por último, Rodríguez quiso visitar el casal de la falla L'Om, que hace mes y medio sufrió un incendio en su sótano y gracias al esfuerzo de sus falleros lograron inaugurarlo antes de Fallas.

«La hermandad y solidaridad de las comisiones falleras con la falla l'Om, demuestran que todos unidos son capaces de hacer realidad sus proyectos», aseguraba. Rodríguez se mostró sorprendido por el nivel de los monumentos galardonados y compartió risas con la alcaldesa al leer la crítica con Conxa García como protagonista. La alcaldesa agradeció la presencia del presidente de la Diputación: «Es la primera vez que en Fallas en Picassent recibimos la visita del presidente de la diputación. Es una señal inequívoca que las cosas en esta administración están cambiando, y ahora, las puertas están abiertas para todo el mundo».

Rodríguez defendió esa política abierta, y afirmó que están escuchando y apoyando a todos los alcaldes por igual, «sin criterios de amistad o afinidad».