El pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprobó una moción sobre la «construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria» para el Sant Joan de Ribera «dado el estado de las instalaciones» de la escuela. Se trata de la reivindicación de un proyecto que la Conselleria de Educación ya aprobó y presupuestó en 2008. La propuesta, presentada a instancias de Totes amb Burjassot, contó con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y del PP, C's y EU.

Con la resolución, el consistorio exige a Educación «el inicio de manera inmediata de todos los trámites administrativos» para edificar un colegio de nueva planta «en el menor tiempo posible en el espacio que existe junto a la estación de metro». Actualmente, este suelo —de titularidad municipal— se utiliza como aparcamiento.

La nueva edificación «debe contar con todas las instalaciones necesarias que requiere un centro de estas características» y «servir para el traslado del alumnado del Sant Joan de Ribera». El histórico edificio del colegio, ahora en obras de remodelación, «podría emplearse para otros usos». El portavoz de Totes, Adrián Juste, recordó que, «cuando todo estaba preparado» -en 010 el ayuntamiento concedió a la conselleria la licencia de obras—, «el proyecto se paralizó» y «no se supo dónde fue a parar el dinero destinado».