Un colectivo ha planteado para Massanassa la iniciativa «+ ART», con el objetivo de embellecer espacios urbanos degradados, con la ayuda de la Facultad de Bellas Artes y artistas plásticos locales.

«Porque queremos cuidar las calles de nuestro pueblo, llenarlos de color, creatividad y belleza, y que este impulso creativo motive al ayuntamiento a dotar a nuestras calles de iluminación, de jardines y de espacios de descanso y ocio», dicen los promotores.

El grupo explica que tiene la intención de «cambiar las calles más degradadas de nuestro pueblo realizando murales que conectan con su historia, con su vecindario, con las mejores cosas que han pasado». El objetivo es que sean murales participativos en los que recogerán ideas de los vecinos para que los estudiantes de bellas artes realicen los bocetos. «Queremos dialogar con los vecinos en sus reuniones de escala y a través de encuestas en papel y por Internet», indican.

La finalidad es que «la gente participe, que los fines de semana en los que se realice el mural los vecinos pinten, jueguen y realicen actividades de ocio». El punto de partida serán las paredes «viejas y grises» de la calle Gregorio Mayans y Germanías. «Invitamos a los artistas del pueblo a participar en las reuniones, a todos los vecinos a proponer ideas para estas calles», insisten los promotores.