19 de marzo de 2016
19.03.2016

La lluvia salpica las ofrendas

Las fallas de Quart, Xirivella y Mislata desfilan en Valencia En Torrent, la segunda jornada de ofrendas tuvo como protagonista a la fallera mayor, Noelia Peinado, que desfiló la última, al igual que el día anterior lo hizo la infantil

20.03.2016 | 20:44
La lluvia salpica las ofrendas

Emoción, fiesta y gotas de agua fueron ayer los ingredientes en la ofrenda de Valencia y las que se celebraron en la mayoría de poblaciones de l´Horta. En la segunda jornada de ofrendas, la lluvia hizo su aparición aunque no llegó a deslucir los desfiles, ya que en algunos municipios la actividad ya había concluido cuando comenzó a chispear.

Ayer era el turno en Valencia de las comisiones de Quart de Poblet -a excepción de Marqués de Solferit que tuvo el privilegio de desfilar el jueves, justo antes de la fallera mayor infantil, Sofía Soler, ya que es su falla- y las de Xirivella, que se incorporaron a la ofrenda a media tarde desde la callle San Vicente. Ya al anochecer, lo hicieron las de Mislata, cuyo alcalde Carlos Fernández Bielsa, desfilaba con una de las fallas. Estos pueblos están adscritos a la Junta Central Fallera de Valencia.

En Torrent, la segunda jornada de ofrendas tuvo como protagonista a la fallera mayor, Noelia Peinado, que desfiló la última, al igual que el día anterior lo había hecho la infantil. La ofrenda culminó antes de las 21 horas por lo que se salvó de la lluvia más intensa posterior aunque la fallera mayor entró a la plaza entre gotas de agua y algunas integrantes de las últimas comisiones que desfilaron lo hicieron con paraguas.

En Sedaví, la ofrenda se celebró ayer por la mañana como novedad y, por primera vez en la historia, el alcalde Josep Cabanes desfiló vestido de valenciano como presidente nato de la Junta Local Fallera. En Aldaia también el alcalde acompañó a la fallera aunque vestido de particular. En Puçol, la ofrenda se realizó a la Virgen del Pie de la Cruz. En Rocafort hubo ofrenda y recepción municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine