22 de marzo de 2016
22.03.2016

CC OO también denuncia la contratación de los uniformes de la Policía de Torrent

22.03.2016 | 00:04

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC OO) ha solicitado a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat que actúe ante la homogeneización y homologación de los uniformes de los cuerpos de Policía Local por parte de algunos ayuntamientos.

En concreto, el sindicato hace referencia al caso del Ayuntamiento de Torrent, donde ya el PP y C's han denunciado supuestas irregularidades en la contratación de los nuevos uniformes de los agentes, e incluso el secretario municipal emitió un informe poniendo en duda la legalidad del proceso al no ajustarse los colores a lo que indica el reglamento.

En este sentido, CC OO ha asegurado que los municipios de Torrent y Requena se han saltado el decreto del Consell que regula la uniformidad homogénea para todos los cuerpos de Policía Local, una norma que deja cierto margen de decisión pero con previa autorización.

Ante los hechos, CC OO ha denunciado movimientos y presiones para que se revise la decisión y se dejen sin efecto los requerimientos sobre la base de forzar una autorización fuera de plazo, a posteriori, que pueda justificar las decisiones de compra ya realizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine