22 de marzo de 2016
22.03.2016

El PSOE justifica que no se dedique una calle a Suárez porque los vecinos no quieren

Señalan que 80 residentes de la avenida Dos de Mayo de Aldaia firmaron para que se mantuviera esta denominación

22.03.2016 | 00:04

El gobierno municipal de Aldaia, que preside el socialista, Guillermo Luján, no ha cambiado el nombre de la avenida Dos de Mayo por el de Adolfo Suárez, tal como aprobó el pleno en el pasado mandato, porque la mayoría de los vecinos que residen en este vial están en contra de la modificación. Así se desprende del comunicado hecho público ayer por el PSPV de Aldaia en el que la formación contesta a la propuesta del concejal de EU, Juanjo Llorente, pidiendo que se dedique a la República esta avenida que comparten Aldaia y Alaquàs.

«Es absurdo volver a proponer el cambio de nombre de esta vía cuando hace más de un año se propuso renombrarla por Avenida Adolfo Suárez y más de 80 vecinos manifestaron por escrito su disconformidad con esta modificación, ya que según argumentan, en una calle de estas características, con tantas viviendas y locales comerciales, esto supone un gasto innecesario hoy en día para los vecinos y vecinas», subrayan los socialistas. «Esta oposición de los vecinos nos parece bastante significativa como para hacer que todos nos replanteemos nuestras posiciones iniciales y no creemos a la gente más problemas de los que ya tienen. Estamos aquí para solucionar los problemas, no para crearlos».

Por ello, el PSOE pide a Llorente «que escuche a la los más de 80 vecinos que se han mostrado contrarios a que se cambie el nombre a esta avenida ya que es una incongruencia que se intente erigir como el adalid de la participación en Aldaia, pero cuando llega la hora de la verdad y la gente habla y da su opinión, él no escucha, sigue a la suya y se contagia de una preocupante sordera democrática». También el portavoz del PP de Alaquàs, Pepe Pons preguntaba la semana pasada por qué no se había ejecutado la decisión del pleno de ambos municipios. «Que le pregunte a su compañera Carmen Jávega, que estuvo gobernando durante un año después de hacer oficial el cambio de nombre y no lo llevó a cabo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine