23 de marzo de 2016
23.03.2016

La Santa Cena y las Negaciones de Pedro procesionan en Torrent

Carmen Verdet, y sus camareras, Amparo Martínez Puig y Amparo Fabià Pascual, acompañan a la Hermandad Esta procesión reúne a las mujeres que han sido Reinas

23.03.2016 | 16:05
La Santa Cena y las Negaciones de Pedro procesionan en Torrent

En la noche del Lunes Santo en Torrent comenzaron los primeros traslados que se repartirán durante toda la Semana Santa, considerada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana desde 2010.

A partir de las 22 horas, como es habitual, tuvo lugar el traslado procesional del paso de la Santa Cena. La procesión se inició en la Parroquia de San José, haciendo su recorrido por las calles Tirant lo Blanch, María Auxiliadora, Santa Rita, Dominical, Santa Magdalena, Toledo, San Juan Bautista, Ramiro de Maeztu, para finalizar en la Casa Museo.

La Reina del Encuentro de 2016, Carmen Verdet, y sus camareras, Amparo Martínez Puig y Amparo Fabià Pascual, acompañaron a la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz tras el paso. Pero no era la única reina del paso.

Uno de los aspectos característicos de esta procesión es que reúne a un gran número de mujeres que han sido Reinas en años anteriores, las cuales acompañan en la emotiva procesión al paso de la Santa Cena.

Un total de seis hermandades decidieron acompañara a la Santa Cena en este Paso. En esta caso fueron Oración del Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules, Ecce-Homo, Santo Sepulcro, Santa Cena, además de la banda de tambores y cornetas de Nuestra Señora del Redentor, que musicalizaron el paso.

Segundo paso

Paralelamente, se celebró el traslado procesional de la hermandad de las Negaciones de Pedro. Ésta salió desde la Parroquia San Luis Bertrán y continuó por Ramón y Cajal, Plaza Obispo Benlloch, Sagra, Fray Luis Amigó y finalizó en la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión.

Las Hermandades que acompañaron este desfile fueron la Hermandad del Divino Costado de Cristo, Santa Faz, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y Cristo Resucitado y la A.C. Banda CCTT Santísimo Cristo de los Necesitados de Aldaia.

Además del traslado de los pasos de la Santa Cena y de la hermandad de las Negaciones de Pedro, que acaparó la atención de cientos de vecinos de Torrent y de otros tantos de la comarca, el lunes por la noche se celebraron los tradicionales Via Crucis de la parroquia de Monte-Sión, de la Flagelación del Señor y de Jesús de Medinaceli, siempre pendientes del cielo, pues la lluvia amenazó puntualmente con interrumpir alguno de los pasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

«Estoy super orgullosa de haber cantado el himno. Hay que ser valiente y no siempre hacer lo establecido»

primera mujer en cantar el himno de valencia en la exaltación de las falleras mayores

El TSJ anula la licencia de actividad del primer casal que un juez cerró en l´Horta

El TSJ anula la licencia de actividad del primer casal que un juez cerró en l´Horta

La falla Villarrobledo realizó una gran reforma para adaptar el local a la ley pero una sentencia...

Frente por la saturación del Carraixet

Diputadas del PSPV y C's respaldan a los alcaldes de Alfara y Vinalesa por las inundaciones que se...

Mislata señala con banderitas las cacas de perro para advertir de las sanciones

Se trata de la última campaña de concienciación ante el inicio el 15 de febrero de los análisis de...

EU solicita que se instale el monolito en recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil

El concejal de EU-Verds de Aldaia, Juanjo Lorente, solicitó en el último pleno la instalación en...

La Volta parte el domingo desde la capital de l´Horta Nord

Más de 200 ciclistas recorrerán el casco urbano hasta llegar al km 0 en la CV-31

Enlaces recomendados: Premios Cine