23 de marzo de 2016
23.03.2016

La secretaria de Paterna también señala errores en el concurso para uniformar a la Policía Local

El PP denuncia que, como en Torrent, el PSOE podría favorecer a una firma en concreto al ser la única que aporta el color azul que no contempla la normativa

22.03.2016 | 23:55
La secretaria de Paterna también señala errores en el concurso para uniformar a la Policía Local

La secretaria municipal de Paterna en el que, según ha asegurado el PP en un comunicado, pone en duda las condiciones del concurso para la adquisición de uniformidad para la Policía Local al incluir una prenda no recogida en la normativa. En un caso muy similar al de Torrent „donde tanto el PP como el sindicato CCOO han denunciado que el actual gobierno local ha incluido el uso de una tonalidad de azul para favorecer a la única empresa que lo ofrece„, los populares de Paterna aseguran que el ayuntamiento «deberá paralizar el concurso de uniformidad de la Policía Local».

De hecho, fuentes de este partido aseguraban ayer que la responsable de contratación municipal ya habría transmitido esta decisión a la mesa. En cambio, el ejecutivo de Juan Antonio Sagredo esgrime un informe del intendente de la Policía Local asegurando que el pliego de condiciones se ajusta a derecho. Según anunciaron ayer fuentes del ejecutivo local, ante las «discrepancias» entre los informes de la secretaria y el intendente hoy está previsto que ambos mantengan una reunión, a la que también acudirá la concejala de Infraestructuras, «para abordar el problema». «No se hará nada que suscite dudas de irregularidad», añadieron las mismas fuentes.

El informe del intendente se basa en otro informe del director general de la Agencia de Seguridad, José María Ángel, indicando que el Decreto 114/2005 del Consell faculta a los jefes de Policía a establecer el uso de las prendas, «siempre que se utilicen de manera uniforme por todos los componentes de la misma unidad». Esta afirmación contrasta con la que, según el PP de Paterna, realiza la secretaria municipal en su informe al asegurar que «el citado decreto no afirma que esté permitido sin autorización previa la utilización de un bicolor diferente al azul y amarillo en el anorak, salvo que se solicite y obtenga autorización expresa, lo que no consta».

«El Ayuntamiento de Paterna deberá paralizar el concurso para la adjudicación de la uniformidad de la Policía Local, tras detectar la Secretaria General a instancias de un escrito firmado por concejales de PP y Ciudadanos, que una determinada prenda no se ajustaba al decreto (...), lo que podía suponer una situación indefensión por parte de algunas de las empresas interesadas en concurrir al concurso». De hecho, dos de estas empresas presentaron alegaciones advirtiendo que el pliego técnico «menoscababa sus intereses como licitadores», «ya que se trataba de un producto que no podían ofertar dado que no se correspondía con los artículos contenidos en el decreto regulador de la uniformidad de la Policía Local», añaden los populares.

Tal como revela el PP, el pliego técnico del concurso público establece en su artículo 11 que el anorak para los motoristas debía ser de «color azul noche en su totalidad excepto la parte trasera superior que será azul celeste hasta la altura de la cintura, incluidas las mangas en su parte posterior externa». Sin embargo el decreto cita textualmente: «Anorak de color azul noche, excepto desde medio pecho hacia arriba, incluidas la parte superior de las mangas hasta el codo, que será de color amarillo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine