El secreto ha sido desvelado. Ayer por la tarde se abrieron las puertas de la sala cívica de l'Antic Mercat, que acoge hasta el sábado la exposición del traje que vestirá la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Carmen Verdet, en el Encuentro Glorioso del domingo. Estuvieron presentes la familia de la Reina acompañados por el concejal de Cultura, Alfred Costa, y algunos representantes de la corporación municipal.

Carmen Verdet sorprenderá a todos los asistentes con una capa de seis metros y medio con un cuidado bordado hecho por Hijas de Carmen Esteve. El traje que lucirá está diseñado y confeccionado por la diseñadora Reme Ortí. Tanto la capa como el traje están confeccionados en relación con el banderín de la Hermandad del Santo Sepulcro a la que pertenece. La capa estará sujeta por un total de 9 pajes, todos ellos vinculados a la familia o la hermandad, que acompañarán a la Reina del Encuentro y a sus dos camareras, Amparo Fabià y Amparo Martínez, en el Encuentro Glorioso.

Además, la Reina lucirá unas joyas muy especiales. La corona y los pendientes que llevará puestos, son los que lució su hermana Beatriz cuando fue camarera en el año 2000, pero para adecuarlos a su traje, los han dorado. El collar ha sido un regalo de sus hermanas, de Art Antic. Estas joyas añaden un valor sentimental a este momento tan especial y esperado por la Reina del Encuentro en una Semana Santa que jamás olvidará.

La figura de la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección representa a Na Germana de Foix, virreina de Valencia que posteriormente, fue esposa del rey Fernando el Católico quién, según la tradición, visitó en diferentes ocasiones la ciudad y presidió el Encuentro Glorioso de la Virgen María con Jesús resucitado a principios del S.XVI. Esta figura de la Reina del Encuentro es única en toda España y hace que la Semana Santa en Torrent sea especial. Se dice que fue la propia virreina la que estableció que, una vez ella no estuviera presente, una joven del pueblo la representaría en este acto. Desde ese momento nació esta tradición que ha llegado hasta nuestros días, convirtiendo en única la Semana Santa de Torrent.