La Diputación de Valencia ha detectado un error en el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica a algunos vecinos de Massamagrell, a los que se les devolverá el dinero cobrado de más en ese recibo.

Además, la corporación provincial ha paralizado el cobro de los recibos en cuanto ha tenido conocimiento del problema, un error en la base de datos de los usuarios que el Servicio de Gestión Tributaria envía a Tráfico para completar la información y posteriormente emitir los recibos.

La institución explica, en un comunicado, que los técnicos de la Diputación han comprobado que un error en el programa provocó que se cobrara el siguiente tramo al correspondiente a la cilindrada del vehículo a algunos vecinos de Massamagrell a los que se había emitido el recibo, ya que hay muchos otros cobrados que no tienen error y otros más que aún no han sido tramitados.

El Ayuntamiento de Massamagrell está adherido al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación y por eso pasa el registro de vehículos a la institución provincial que se encarga de cotejarlo con Trafico y gestionar el cobro a los usuarios.