26 de marzo de 2016
26.03.2016

Error en el cobro del impuesto de vehículos en Massamagrell

La diputación detecta un fallo técnico por el que se ha cobrado el siguiente tramo al correspondiente a la cilindrada del coche de algunos vecinos

25.03.2016 | 23:51

La Diputación de Valencia ha detectado un error en el cobro del impuesto de vehículos de tracción mecánica a algunos vecinos de Massamagrell, a los que «se les devolverá el dinero cobrado de más en ese recibo», según ha informado la Corporación provincial en un comunicado. El organismo provincial ha paralizado el cobro de los recibos «en cuanto ha tenido conocimiento del problema», que consiste en «un error en la base de datos de los usuarios que el Servicio de Gestión Tributaria envía a Tráfico para completar la información y, posteriormente, emitir los recibos». También ha anunciado que el dinero se reintegrará a los usuarios afectados «a la mayor brevedad posible».

Según explica la diputación, los técnicos han comprobado que «un error en el programa provocó que se cobrara el siguiente tramo al correspondiente a la cilindrada del vehículo a algunos vecinos»de Massamagrell a los que se había emitido el recibo, y «hay muchos otros cobrados que no tienen error y otros más que aún no han sido tramitados».

Las fuentes oficiales no especifican en su nota ni el número de propietarios de vehículos afectados por el error ni el montante total del dinero que tendrá la diputación tendrá que devolver. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez aseguró por su parte que, aunque los responsables de la diputación no le han comunicado el número de afectados, sí afirmaron que eran «pocos en relación al número de recibos totales que se han cobrado». «Aunque algunos vecinos ya nos dijeron la pasada semana que les habían cobrado de más, han sido los técnicos de la diputación quienes advirtieron de lo que ha pasado y nos dijeron que avisarían a los afectados. El ayuntamiento está adherido al Servicio de Gestión Tributaria de la diputación y, por eso, pasa el registro de vehículos a la institución provincial, que se encarga de cotejarlo con Tráfico y gestionar el cobro a los usuarios.

El dinero cobrado de más a los usuarios se devolverá «a la mayor brevedad posible», y «el fallo detectado ha sido subsanado» para que los recibidos emitidos desde ahora sean correctos. La diputación mantiene congelado este impuesto desde 2015, por lo que, según ha señalado la institución, los usuarios deben pagar este año la misma cuantía que en el recibo del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine