Ni una silla vacía para ver en directo la escenificación del juicio de Cristo ante Poncio Pilatos y su encuentro con Herodes pese al calor que azotaba sin piedad la plaza Miguel Hernández de Benetússer. Los mismos azotes que le dieron a Jesús, interpretado de forma especial por última vez por el actor Vicente Guillem, y que los vecinos no se cansan de ver después de 67 años. No solo vecinos. Cada vez son más las personas que llegan a la localidad para ver en directo este Viernes santo único en España, que combina representaciones al aire libre con procesiones. Junto a la alcaldesa Eva Sanz, estuvieron los diputados de les Corts, Antonio Subiela y María José García, y el alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes

De nuevo los 70 actores de la Agrupación Cultural La Pasión presidida por Ángel Adame no defraudaron. El monumental escenario romano levantado en la plaza del ayuntamiento acogió una clase magistral de pasajes bíblica: cuando el Sanedrín exigió a Poncio Pilatos la muerte del Nazareno, el juicio a Jesús o el posterior lavado de manos del pretor de Roma al condenar al reo. Algún «¡ay!» se le escapó a uno de los muchos niños que asistieron al acto cuando Cristo fue azotado y coronado de espinas cubriendo de sangre su rostro.

Después, el escenario paso a ser la calle. Tras la representación del juicio a Jesús ante Pilatos se inició el desfile por la calle de la Amargura en el que, después de procesionar las ocho cofradías de Benetússer se recrean varias estampas como las Caídas del Señor, el Encuentro con su Madre la Virgen María, la Ayuda del Cirineo y el Gesto piadoso de la Verónica hasta el Monte Calvario donde se procedió a la Crucifixión de Cristo, ante los aplausos de los cientos de personas que viven intensamente esta Semana Santa de Benetússer, declarada fiesta de interés turístico provincial y que se podrá revivir en Levante TV el próximo martes a las 21.15 horas.