El PP de Manises ha acusado al actual equipo de Gobierno de «hacer el papel de oposición» en relación a las críticas del actual ejecutivo a la política urbanística que llevaron a cabo los anteriores gobiernos populares y de las dos sentencias condenatorias que ha recibido el consistorio por sendos PAI. Así, el PP de Manises ha pedido que «comience a poner en marcha todas las iniciativas que prometió en campaña electoral y deje de excusar su falta de trabajo con la gestión anterior» y ha advertido que las sentencias «no son cuestiones políticas, sino técnicas».

Ha sido esta semana cuando el gobierno que preside actualmente Jesús Borrás ha anunciado la realización de un plan de estabilidad presupuestaria después de que dos sentencias que obligan a pagar al ayuntamiento habrían provocado un desfase en la regla de gasto de 1,7 millones. «En el caso del aparcamiento de San Cayetano „explica el PP„, todo viene generado por el abandono de la concesión por parte de la empresa, debido a la mala situación económica de ésta. Y si hacemos referencia al PAI de San Jerónimo (que no es el que por error nombró este periódico el pasado miércoles), volvemos a encontrarnos con decisiones tomadas por los técnicos, que deciden en su día que la empresa debe cumplir dos condiciones: ceder suelo al PAI y pagar cuotas de urbanización». «El juez, por su parte, manifiesta que la empresa no tiene por qué hacerlo y dicta que se le debe devolver el suelo cedido, y como eso no es posible, solicita valorar el suelo y las cuotas de urbanización que abonaron en su día, que es el importe que el Ayuntamiento debe pagar», explican los populares.

En ese sentido, consideran que el Gobierno «intenta culpar al PP de tener el Ayuntamiento prácticamente paralizado», y ha subrayado la liquidación del presupuesto del año 2015 recoge que el ejercicio se cerró con superávit y con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 3.618.186,42 euros.