29 de marzo de 2016
29.03.2016

Burjassot colocará una placa en su primer consistorio

El ayuntamiento estuvo situado entre 1865 y 1915 en un edificio de la plaza San Juan de Ribera

29.03.2016 | 09:00
Burjassot colocará una placa en su primer consistorio

El Ayuntamiento de Burjassot señalizará con una placa conmemorativa el primer edificio «propio» que, a lo largo de 50 años „desde 1865 hasta 1915„ albergó la casa consistorial. Así lo decidió por mayoría el pleno a instancias de Esquerra Unida. La propuesta contó con el apoyo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y del PP y Ciudadanos. Totes amb Burjassot se abstuvo.

Situado en la plaza San Juan de Ribera, la adquisición del inmueble en el verano de 1865 por parte del ayuntamiento al Real Colegio de Corpus Christi supuso el final de la vinculación de la corporación municipal con la institución religiosa. Hasta la citada fecha, la administración local tuvo su sede en una sala del Castell del Patriarca, propiedad del Real Colegio, en calidad de cesión. Después, ya en 1915, el ayuntamiento terminó de construir y trasladarse a la actual casa consistorial en la plaza Emilio Castelar.

El portavoz de EU, José Camarillas, destacó la importancia de distinguir con una placa la «primera sede en propiedad» de la corporación, al igual que ya se ha hecho con otros emplazamientos emblemáticos del pueblo, ya que contribuye a «proteger el patrimonio y poner las bases para el desarrollo del turismo cultural».

Por otro lado, el pleno aprobó por mayoría una moción para adherirse a la resolución de la Conselleria de Educación para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial las «Normes de Castelló».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine