Desde hace unos meses, el Ayuntamiento de Mislata está desarrollando un proyecto de participación ciudadana para elaborar una estrategia de futuro para la ciudad. La primera parte del proyecto, bautizado con el nombre de «Creas Mislata», reunió en torno a dos mesas sectoriales a los agentes sociales y económicos, así como a los representantes del tejido asociativo, que opinaron sobre las principales necesidades de la ciudad y propusieron sus proyectos o retos para el futuro.

Ahora, el consistorio ha abierto la participación a toda la ciudadanía. A través de una web creada al efecto y enlazada desde el portal mislata.es, cualquier vecino o vecina puede aportar su opinión y trasladar al ayuntamiento sus ideas y sugerencias. «Queremos diseñar un futuro para Mislata que sea compartido por toda la ciudadanía. Les invitamos a participar, porque es importante la opinión de cualquier vecino que pueda aportar algo para mejorar la vida de los mislateros y mislateras», explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa.

Con un sencillo formulario, los usuarios pueden opinar sobre las necesidades de Mislata, tanto en el ámbito económico y de empleo como en el ámbito social, el territorial y el medioambiental, además de aportar propuestas.