30 de marzo de 2016
30.03.2016
Alcàsser

Jornadas contra los estereotipos y la violencia machistas

El área de Igualdad organiza diversas actividades a raíz de las propuestas de las asociaciones de mujeres

29.03.2016 | 21:28

La concejalía de Igualdad de Alcàsser organizó las primeras jornadas con el objetivo de concienciar de las desigualdades de género. Para ello, se realizaron exposiciones, talleres, charlas, conferencias, mesas redondas y videofòrums, orientados a hombres y mujeres de diferentes edades. La finalidad era avanzar en una mayor participación y representación de las mujeres, así como la erradicación de estereotipos machistas y posibles manifestaciones de violencia de género.

Dentro del programa, se proyectó la película «Sufragistas» y se organizó una salida para participar en la manifestación del 8 de marzo en Valencia. También hubo una merienda, un reconocimiento a Carme Miquel y a dos colectivos de mujeres, las vendedoras del mercado municipal y las trabajadoras del equipo de servicios sociales.

El acto estuvo amenizado por una «clownferencia» a cargo de la artista Amalia Prieto, que tuvo gran aceptación por parte de las asistentes. Las jornadas se clausuraron con una Marxa per la Igualtat, que contó con la participación de la batukada Tiakatú.

Propuestas de las mujeres

Fuentes municipales indican que estas primeras jornadas se han organizado por el consistorio a partir de las propuestas que han realizado diferentes asociaciones locales de mujeres, con la colaboración del Fons Valencià per la Solidaritat, además de otros colectivos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine