La atleta torrentina Ruth Aguilar ya tiene un galardón más en su trayectoria. La Asociación Roosevelt de Cuenca entregó el Premio Mujer y Deporte a las deportistas que forman parte del proyecto «Trainers paralímpicos» reconociendo, de esta forma, la trayectoria profesional deportiva y el trabajo realizado de Carla Casals y Marta Gómez (nadadoras), Marta Arce (judoka) y la torrentina Ruth Aguilar (atleta).

«Trainers paralímpicos» es una iniciativa que surgió mediante el Programa Adop Empleo Proad, una iniciativa llevada a cabo por la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el Consejo Superior de Deportes, con la finalidad de que los deportistas paralímpicos puedan incorporarse al mundo laboral tras su carrera deportiva profesional.

El proyecto lo forman 15 deportistas paralímpicos con carrera deportiva de éxito y grandes dotes de comunicación, con las que trasladan a instituciones, colectivos y empresas, mediante charlas y conferencias, sus valores y las claves de su triunfo.

Para Ruth Aguilar se trata de «un gran reconocimiento para unas mujeres guerreras que han tenido que superar obstáculos al largo de su vida. Con este proyecto lo que se intenta conseguir es que futuros deportistas paralímpicos tengan los mínimos obstáculos, una vez finalizada su carrera, para incorporarse al mercado laboral».