31 de marzo de 2016
31.03.2016
Meliana

Riera pide dimisiones en el PP por el caso de la lingüista

El alcalde solicitará esta tarde en el pleno que Cuesta y Esteve dejen el consistorio y que abonen las costas del contencioso que perdieron

30.03.2016 | 21:54
Riera pide dimisiones en el PP por el caso de la lingüista

El fallo del Tribunal Superior de Justicia, que desestimó el recurso del Ayuntamiento de Meliana y por tanto declaraba ilegal la eliminación que hizo el PP de la plaza de técnica lingüística, ha sido acogida con satisfacción por Compromís y el actual alcalde Josep Riera. Pero no se quedan sólo con la alegría de que la justicia les ha dado la razón, sino que ahora pretenden reclamar resposabilidades políticas a aquellos que provocaron esta situación.

El grupo local de Compromís pedirá en el pleno municipal de esta tarde la dimisión del exalcalde Pedro Cuesta y del regidor Enric Esteve, ambos populares y el último presidente de Lo Rat Penat, para que «asuman sus resposabilidades políticas por su ataque sistemático al valenciano y a la legalidad que protege a la lengua propia», afirmó ayer con contundencia Riera. El munícipe se refiere a que el PP eliminó las plazas interinas de tres técnicas „en educación, lingüística y juventud„ a finales de 2011 por los recortes, pero la que se encargaba del fomento y uso del valenciano estaba blindada por el reglamento que aprobaron todos los grupos municipales en 1997.

En este sentido, el alcalde también aseguró que esta tarde reclamará a los populares que asuman las costas por el contencioso administrativo, las cuales rondan entre los dos mil y los tres mil euros. «Si no quieren pagarlo por su mala gestión que lo digan en el pleno», sentenció Josep Riera.

Ahora, la intención del consistorio es volver a sacar a concurso la plaza de técnico lingüista aunque depende de que la Delegación del Gobierno autorice una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por este motivo, el proceso no se convocaría hasta finales de año, según los cálculos del alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine