01 de abril de 2016
01.04.2016
Mislata

Arrancan las mejoras en el colegio Maestro Serrano

Educación invertirá 60.000 euros en reformar los servicios, reparará grietas, repavimentará el patio y cambiará las puertas de las aulas

31.03.2016 | 22:13
Arrancan las mejoras en el colegio Maestro Serrano

Esta misma semana han dado comienzo las obras de rehabilitación del colegio Maestro Serrano de Mislata. El proyecto del Consell, con una inversión de 60.000 euros, contempla acometer necesidades urgentes como la reparación de cornisas agrietadas y con riesgo de caídas de cascotes, repavimentación del patio, la construcción de una acera en la zona de infantil para evitar caídas o la sustitución de una cubierta de fibrocemento por otra de chapa de acero.

También, en el edificio prefabricado, (instalado hace más de 30 años) Educación prevé reparar las humedades y las zonas de baldosas de gres sueltas, así como la reforma de los servicios, en los que se sustituirán las instalaciones, los sanitarios y los pavimentos. En el complejo principal, la actuación también servirá para reformar los servicios de la planta primera, sustituir todas las puertas de entrada a las aulas y a los distintos recintos y crear un cuarto en la planta baja para guardar de forma segura los productos de limpieza.

La visita clave de Miguel Soler

Durante años, tanto la dirección del colegio como el Ayuntamiento de Mislata han reclamado a la Generalitat la reforma del centro, uno de los más antiguos de la ciudad. Por este motivo, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, aprovechó una visita reciente del actual secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, para llevarlo al centro y que «viera con sus propios ojos las condiciones en que están estudiando los niños y niñas del colegio». El dirigente autonómico comprobó en primer persona el estado de abandono del colegio y ordenó la licitación de un proyecto de rehabilitación, cuyas obras han empezado esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine