01 de abril de 2016
01.04.2016
ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
Acuerdo

La izquierda de Paterna aprueba nombrar una «Plaza de la República»

Esquerra Unida presentó la moción para dar nombre a la confluencia de la avenida Europa con Ramón Ramia

31.03.2016 | 22:12

Paterna tendrá su «Plaza de la República» y además se suma a la Red de Municipios por la Tercera República. Así lo decidió el pleno a propuesta de Esquerra Unida, en una moción presentada por su portavoz Javier Parra, y apoyada por los grupos de Paterna Sí Puede, PSOE y Compromís. 

La formación de izquierdas y republicana se felicitó por la decisión del pleno porque «poco a poco vamos abriendo paso a decisiones que hace no mucho eran casi imposibles. La constancia y la coherencia van abriendo camino», en palabras de Javier Parra, quien explica que «ha llegado el momento en que Paterna, además de ser un referente en los homenajes a la Segunda República y a los caídos por defenderla, empiece a dar pasos en el sentido de construir una sociedad más democratica, más solidaria y más libre, una sociedad Republicana, al tiempo que se hace un reconocimiento explicito al ideario republicano y a nuestra memoria».

La Plaza de la República estará situada en el espacio de confluencia de las calles San Antonio, Avenida de Europa, Federico García Lorca y Ramón Ramia Querol, que hasta ahora no tenía nombre. «Ese lugar será un importante punto de encuentro y de celebraciones en el futuro», dice Parra.

El único punto que no se aprobó fue el de «izar la bandera republicana en el Ayuntamiento y en la Torre» ya que el PSOE se opuso y planteó una enmienda para que «se ilumine la fachada del Ayuntamiento en su lugar y se ice la bandera republicana en la plaza cada 14 de abril. «No pasa nada, más pronto que tarde conseguiremos que sea así», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine