El concejal de Medi Ambient, Sostenibilitat i Mobilitat de Burjassot, Emili Altur, se ha reunido con el secretario autonómico d Obres Públiques, Jose-Vicent Boira, para abordar la problemática del ruido en las calles junto a la CV-35 a su paso por el municipio.

El edil ha argumentado que, desde la construcción del trazado actual han sido numerosas las quejas de los vecinos por el nivel de ruido diario que soportan diariamente los residentes en los barrios Espartero y Sant Joan —las calles Escalante, Tierno Galván, Pintor Goya, Cardenal Cisneros y avenida de la Mare de Déu de la Cabeza—.

Altur recuerda además que el actual trazado «divide el término en dos y hace que Espartero esté totalmente desconectado de la vida pública y social» de Burjassot, con los problemas que ello comporta para los vecinos.

En el encuentro, se habló asimismo del problema que se generará en Burjassot la construcción del centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, «con unos accesos al municipio desmesuradamente congestionados».

«La CV-35 soporta ya un nivel de tráfico muy elevado y una construcción de este tipo en la zona donde está proyectada, entre otras cosas, complicaría las idas y venidas de los vecinos y vecinas de Burjassot», dice.

Finalmente, Boira invitó al consistorio a participar en la próxima reunión informativa referente al Anell Verd Metropolità de València, un nuevo itinerario circular de unos 52 kilómetros de longitud, que recorre l'Horta de València y el frente litoral; «el provecto más ambicioso en materia de rutas per a peatones y ciclistas de la dirección general», según explica Compromís que lo calificó el propio Boira.