05 de abril de 2016
05.04.2016
Rafelbunyol

Compromís plantea que las placas no contengan nombres de cargos políticos

La formación propondrá en el pleno de esta noche unirse al proyecto de anillo verde con otros cinco municipios

04.04.2016 | 23:07

El grupo municipal de Compromís en Rafelbunyol llevará esta noche al pleno una moción en la que propone que las futura placas de inauguración que se instalen en determinados puntos del municipio no lleven inscrito los nombre de cargos políticos sino el de las instituciones que han sufragado la obra.

El concejal de Compromís, Enric Carbonell, ha explicado a este diario que con la «cantidad de casos de corrupción registrados en los últimos tiempos y con el buen número de alcaldes y cargos provinciales imputados, es necesario establecer mecanismos para un nuevo tiempo de hacer política». En este sentido, el regidor señala que «planteamos que una placa solo contenga el día de la inauguración de la obra, y las administraciones que la pagaron».

Enric Carbonell revela, además, que en la comisión previa «el PP y los independientes se abstuvieron, mientras que los socialistas votaron en contra, con lo que parece que no están muy por la labor».

Por otra parte, Compromís también propondrá hoy que Rafelbunyol se sume al proyecto alternativo de anillo verde que conforman Massalfassar, Museros, Massamagrell, Albuixech y Emperador. Estos cinco municipios decidieron impulsar su propio carril bici y peatonal al quedar fuera del proyecto verde de la conselleria de Territorio. Para ello, las localidades están buscando la implicación de la Generalitat, la Diputación y el Gobierno para lograr financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine