Representantes del colectivo de jóvenes de la Coma intervinieron en el último pleno de Paterna para reclamar la firma del convenio que haga viable el proyecto de «Huerto Multiverso», que pretenden desarrollar con el centro ambiental Granja Júlia.

La entidad está a la espera desde hace semanas de la firma de este acuerdo por el que el consistorio ha de transferirles algunos fondos para el proyecto. «Nos están poniendo obstáculos burocráticos para darnos una subvención que debe cubrir los almuerzos y comidas de la gente que participa», explican los responsables. El consistorio apuntó que acudieran al comedor social pero los expertos que dirigen el proyecto les indicaron que esas idas y venidas «no son compatibles con los ritmos del campo». Finalmente se ha llegado a una posible solución de consenso para que sea el comedor el que proporcione directamente las raciones, aunque el convenio no se ha firmado.

Por ello, los jóvenes acudieron al pleno. El colectivo no se ha ido de vacaciones en Semana Santa y Pascua y ha seguido trabajando en el huerto «por su dignidad y la de sus familias».