El pleno de Xirivella aprobó por unanimidad una moción del PSPV, Sí Se Puede e Esquerra Unida, en nombre de la Asociación del Comercio y Profesionales de Xirivella, donde se rechaza el acuerdo del Ayuntamiento de València de establecer dos zonas de gran afluencia turística que permite abrir los comercios en festivo. La moción pide que se limite a una única zona, en el entorno de la Lonja.

También se aprobó por unanimidad una moción presentada por Compromís donde se insta a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio a agilizar y marcar un calendario para la creación de la Autoridad única de transportes metropolitanos, que tendrá como objetivo coordinar el servicio de los municipios y la tarificación. También se pide información sobre el presupuesto que tendrá.

A petición del PP, el pleno aprobó por mayoría revisar la tarifa del agua para determinar si en el recibo se están pagando obras que no corresponden al ciclo integral, tales como la reparación de la acequia de la calle Joaquín Orero.

De cara a la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República, el pleno ha aprobado por mayoría, a petición de EU celebrar un acto recordatorio.